Sentencia de Tribunal Apelativo de 18 de Agosto de 2015, número de resolución KLAN201401860

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201401860
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución18 de Agosto de 2015

LEXTA20150818-002-

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGI�N JUDICIAL DE MAYAG�EZ-AGUADILLA

������������������������������������������������������������� PANEL X

IVAN AVIL�S MEDINA �� �������Apelado ��������������� �������������� �v. IVAN JOEL AVIL�S FELICIANO ��������� �Apelado DEPARTAMENTO DE SALUD ����������� Apelante KLAN201401860 Apelaci�n procedente del Tribunal de Primera Instancia, de Aguadilla Civil N�m: AAC201301761 Sobre: Ley 408 de 2 octubre de 2000 (Ley de Salud Mental)

Panel integrado por su presidente, Juez Figueroa Cab�n, Juez Rivera Col�n y la Juez Nieves Figueroa.

Nieves Figueroa, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 18 de agosto de 2015.

Comparece ante nosotros el Departamento de Salud (en adelante �Departamento�), mediante recurso de apelaci�n.� Solicita la revocaci�n de la Sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aguadilla (en adelante �TPI�), mediante la cual el Tribunal orden� a la Divisi�n de Servicios a la Poblaci�n con Discapacidad Intelectual del Departamento (en adelante �Divisi�n�) a dar servicio a un joven con ciertas condiciones de salud.

����������� Examinado el recurso, el 21 de enero de 2015 emitimos una primera Resoluci�n en la que dimos al Departamento hasta el viernes, 13 de febrero de 2015 para presentar una transcripci�n de los procedimientos.� El Departamento no cumpli�.� Fuera del t�rmino dispuesto en la Regla 73 de nuestro Reglamento, 4 L.P.R.A. Ap. XXII-B, el Departamento solicit� pr�rroga.� A pesar del car�cter tard�o de la solicitud, accedimos.� As�, el 19 de febrero de 2015 dimos treinta (30) d�as adicionales para presentar la transcripci�n.� El Departamento tampoco cumpli�.

En un escrito intitulado Moci�n Informativa y de Pr�rroga presentado el 26 de marzo de 2015, el Departamento solicit�

treinta (30) d�as m�s.� En esa ocasi�n, expres� que �el Lcdo. Fabio Qui�ones del Departamento de Salud nos ha informado que no ha recibido notificaci�n alguna del Tribunal [�] sobre la aludida regrabaci�n. Sin embargo, de inmediato har� la gesti�n correspondiente [�]�.� Extra�ados por la situaci�n, ordenamos al TPI a que se expresara al respecto.

En contraste con la afirmaci�n formulada por el Departamento, la Secretaria Regional Interina de la Regi�n Judicial de Aguadilla compareci� informando que desde el 6 de febrero de 2015 se hab�a notificado al licenciado Fabio Qui�ones la Moci�n Informando Honorarios y Materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR