Sentencia de Tribunal Apelativo de 18 de Noviembre de 2015, número de resolución KLRA201501175

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201501175
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2015

LEXTA20151118-006-

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAROLINA-FAJARDO

PANEL IX

LUIS A. SÁNCHEZ DEL VALLE
Recurrente
V.
ADMINISTRACIÓN DE CORRECCIÓN
Recurrido
KLRA201501175
Revisión Administrativa procedente de Ponce Caso Núm.: PA-1571-15 Sobre: Área Médica

Panel integrado por su presidenta, la Juez Gómez Córdova, el Juez Flores García y el Juez Bonilla Ortiz.

Bonilla Ortiz, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 18 de noviembre de 2015.

Luis A. Sánchez del Valle (Sánchez del Valle o “el recurrente”) comparece por derecho propio y en forma pauperis, y nos solicita que revisemos la Resolución1 emitida por la División de Remedios Administrativos del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el 28 de septiembre de 2015, notificada el 6 de octubre de 2015.

Por los fundamentos que se exponen a continuación, se CONFIRMA la Resolución recurrida. Veamos.

I.

El 3 de agosto de 2015 Sánchez del Valle presentó una Solicitud de Remedio Administrativo ante la División de Remedios Administrativos del Departamento de Corrección, de conformidad con el Reglamento Núm. 8583 de 4 de mayo de 2015, “Reglamento para atender las solicitudes de remedios administrativos radicadas por los miembros de la población correccional”. Adujo padecer de varias condiciones de salud, entre las que se destacan hipertensión, problemas cardiacos, bazo grande, problemas en los discos, adormecimiento desde la espalda hasta los muslos, entre otras. En específico, reclamó ser atendido por un médico internista y denunció que no ha recibido la ayuda médica que ha solicitado en varias ocasiones.

Luego de evaluar la Solicitud de Remedio presentada por el recurrente, la División de Remedios Administrativos emitió una Respuesta el 1ro de septiembre de 2015, notificada el siguiente día 8 del mismo mes y año.

En esta, el Dr. José Galarza, Director de Servicios Clínicos del Complejo Correccional de Ponce –institución carcelaria en la que el recurrente se encuentra confinado- indicó lo siguiente: “Respondo a su solicitud de remedio administrativo indicándole que según se desprende de su expediente clínico usted tiene activos los medicamentos para sus condición [sic] de salud, no obstante usted será citado en la clínica de medicina general”.

Insatisfecho con la respuesta recibida, Sánchez del Valle presentó una Solicitud de Reconsideración oportuna el 11 de septiembre de 2015. En atención a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR