Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2016, número de resolución KLEM201600009

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLEM201600009
Tipo de recursoMisceláneos
Fecha de Resolución30 de Junio de 2016

LEXTA20160630-0158-

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE MAYAGÜEZ

PANEL ESPECIAL

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
Recurrido
v.
HÉCTOR MÉNDEZ VALENTÍN
Recurrente
KLEM201600009
ESCRITO MISCELÁNEO procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez Criminal número: ISCR200901462 Sobre: Art. 99 C.P.

Panel integrado por su presidente, el juez Piñero González, y las juezas Birriel Cardona y Surén Fuentes.

Birriel Cardona, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2016.

Comparece ante nos Héctor L. Méndez Valentín (el apelante) y solicita la revisión de una orden emitida 15 de julio de 2015 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez (TPI). Mediante la referida orden declaró ha lugar la solicitud de regrabación de procedimientos presentada por el apelante y se le eximió del arancel correspondiente.

Posteriormente, el 22 de diciembre de 2015 compareció Marylin Lugo Quiles mediante Moción de Comparecencia Especial informando que el 28 de octubre de 2015 se habían recibido los discos compactos solicitados por el apelante y que estaban disponibles para ser recogidos por algún familiar. Añadió que de interesar que la regrabación fuese remitida por correo, debía solicitarlo mediante moción. En su consecuencia, el apelante presentó su Solicitud de Envío Por Correo de Discos en Sobre Predirigido. Evaluada la moción, el foro primario emitió una orden refiriendo el pedido a la atención de For The Record. Así las cosas, el 25 de febrero de 2016 el apelante presentó una Solicitud de Envió por Correo de Discos CD sobre Preenviado reiterando su pedido. En vista de lo anterior, el 9 de marzo de 2016 el TPI emitió una notificación mediante la cual le ordenaba al coordinador de For The Record a entregar los discos al apelante. La misma fue notificada el 14 de marzo de 2016.

Inconforme, el apelante acude ante nos mediante su escrito titulado Solicitud de Envío de Discos CD por Correo en el cual reitera nuevamente su solicitud.

Por los fundamentos que exponemos a continuación, se desestima el recurso de apelación por falta de jurisdicción por academicidad.

-I-

-A-

La doctrina de academicidad da “vida al principio de justicibialidad”. Crespo v. Cintrón, 159 D.P.R. 290, 298 (2003). El “propósito de esta doctrina es evitar el uso inadecuado de recursos judiciales y obviar precedentes innecesarios”. P.N.P. v....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR