Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Septiembre de 2016, número de resolución KLRX201600061

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRX201600061
Tipo de recursoRecursos extraordinarios
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2016

LEXTA20160929-056-

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL IV

CARMELO VÁZQUEZ FERNÁNDEZ Peticionario v. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; JUNTA DE CALIDAD AMBIENTAL Recurridos
KLRX201600061
MANDAMUS SOBRE: REINSTALACIÓN Ley Núm. 184-2004

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Juez Colom García y la Juez Cortés González

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de septiembre de 2016.

El señor Carmelo Vázquez Fernández comparece ante nosotros, mediante una petición de Mandamus. Nos solicita que le ordenemos a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que cumpla con su deber ministerial de reubicar o designarlo en sus funciones de su plaza de carrera, según fuera solicitado por este.

Examinado el caso ante nuestra consideración, con el beneficio de la comparecencia de la Oficina de la Procuradora General, en representación de la JCA, y por los hechos acaecidos posteriores a la presentación de este recurso, DESESTIMAMOS el recurso por haberse tornado académico.

I

El señor Vázquez Fernández ha trabajado en la JCA desde el 1988. Desde el 31 de diciembre de 2008 ocupa el puesto Núm. 137 E, Jefe de Manejo de Desperdicios Domésticos adscrito al Programa de Control de Ruidos y Querellas Ambientales, devengando un sueldo de $4,539, siendo este un puesto de carrera, regular. El 17 de enero de 2013 fue nombrado Gerente Interino del Área de Evaluación y Planificación Estratégica. A partir de septiembre de 2014, se realizó una reestructuración en la JCA y la sección de Querellas del área de control de Ruidos fue eliminada y su personal fue devuelto a sus respectivos programas de origen.

El 2 de diciembre de 2014 el señor Vázquez Fernández escribió una carta al director ejecutivo de la JCA solicitando ser reubicado en su plaza de carrera y funciones de jefe de Manejo de Desperdicios Domésticos. El señor Vázquez Fernández no recibió respuesta de esta carta. El señor Vázquez Fernández cursó una nueva carta al nuevo presidente de la JCA el 23 de noviembre de 2015 y luego el 27 de junio de 2016, esta vez por conducto de su abogado, reclamó ser devuelto a su puesto de carrera o uno igual o similar y que no quería seguir como Gerente Interino del Área de Evaluación y Planificación Estratégica. Reclamó un puesto con funciones de la escala que le corresponden a un Supervisor en el ámbito ambiental técnico de la JCA, tales como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR