Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Abril de 2019, número de resolución KLRX201900009

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRX201900009
Tipo de recursoRecursos extraordinarios
Fecha de Resolución16 de Abril de 2019

LEXTA20190416-017 - El Pueblo De PR v. Obe E. Johnson

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL ESPECIAL

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
Recurrido
v.
OBE E. JOHNSON
Peticionario
KLRX201900009
MANDAMUS Caso Núm.: K PD20050656 K LA2005G0212 K LA2005G0213 Sobre: Petición

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Juez Surén Fuentes y el Juez Torres Ramírez[1]

Surén Fuentes, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 16 de abril de 2019.

Comparece ante nos, por derecho propio, Obe E. Johnson, quien inferimos que se encuentra recluido, extinguiendo pena de reclusión, bajo la custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, específicamente, en la Institución Guayama 500. El compareciente presentó para nuestra consideración un escrito que tituló MOTION TO BE RELEASE ON ORDER SETTING CONDITIONS OF RELEASE OR AN APPEARANCE BOND RELEASE OF A PRISONER IN A HABEAS CORPUS PROCEEDINGS. Del escueto recurso de una (1) página con tres (3) oraciones que presentó el compareciente, surgen alusiones a estar alegadamente bajo custodia ilegal. En el escrito, expresa su interés de comparecer ante el tribunal para que le fijen condiciones para su egreso del sistema correccional previa celebración de vista de habeas corpus.

Adujo que alguien (somebody) estuvo de acuerdo en asumir responsabilidad de su persona y asegurar su comparecencia al tribunal.

En síntesis, la descarnada petición del compareciente presenta unos reclamos sin mayor precisión ni fundamento legal. El recurso presentado no reúne las exigencias reglamentarias necesarias para que podamos entender en el mismo bien a título de certiorari, apelación, recurso de revisión administrativa o recurso extraordinario. Las brevísimas alegaciones presentadas nos imposibilitan precisar siquiera si tenemos jurisdicción para entender en reclamo de tipo alguno, y de ese modo, ejercer nuestra función revisora. No podemos en este momento ejercer un juicio fundamentado y proveer remedio de tipo alguno. En fin, no se ha presentado ante nuestra consideración una clara controversia que resulte justiciable.

Precisa mencionar que el hecho de que una parte comparezca por derecho propio no justifica el incumplimiento con las reglas procesales aplicables. Febles v.

Romar, 159...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR