Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Abril de 2019, número de resolución KLRA201900115
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201900115 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 29 de Abril de 2019 |
TARGET POINT, INC. | | Revisión Administrativa procedente de la Oficina de Gerencia y Permisos Caso Núm. 2018-2016861-DEC-053742 2018-216861-SRI-018373 Sobre: Denegación de Solicitud de Permiso de Construcción Certificado/ Rótulo Publicitario |
Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, Juez Candelaria Rosa y el Juez Cancio Bigas
Ramírez Nazario, Erik Juan, Juez Ponente
SENTENCIA
En San Juan, Puerto Rico, a 29 de abril de 2019.
Comparece la compañía Target Point, Inc. (Target o recurrente) y nos solicita que revisemos la Resolución emitida el 10 de septiembre de 2018, por la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe o agencia recurrida). Mediante el referido dictamen la OGPe denegó la solicitud de permiso de construcción sometida por Target.
Por los fundamentos que expondremos a continuación, confirmamos la Resolución recurrida.
Los hechos pertinentes a la controversia del caso son los siguientes: El 3 de abril de 2018, Target presentó una solicitud de permiso de construcción ante la OGPe. Dicho permiso iba dirigido a la instalación de una estructura para anuncios con pantalla digital sobre el terreno, la cual sería vista desde una carretera estatal que forma parte del National Highway System.
Posteriormente, el 10 de septiembre de 2018, la OGPe emitió una Resolución denegando la solicitud presentada por los recurrentes. La agencia recurrida determinó que la misma no cumplía con el artículo 22 inciso F (1) de la Ley Núm. 355 de 22 de diciembre de 1999, conocida como a la Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico, ni con la sección 29.9.5 del Reglamento Conjunto. Además, dicho foro indicó que se dispone en la regla 29.11.1 que no se podrá otorgar variaciones a Rótulos y/o Anuncios que ubiquen contiguo o se proyecten a vías incluidas en el National Highway System.
Así las cosas, el 28 de septiembre de 2018, los recurrentes presentaron una revisión administrativa ante la División de Revisiones Administrativas de la OGPe. Allí plantearon que la OGPe había errado al determinar que la obra propuesta no cumple con el artículo 22(f)(1) de la Ley Núm. 355-1999 y la sección 29.9.5 del Reglamento Conjunto. El 5 de octubre de 2018, dicho foro emitió una Notificación Acogiendo Solicitud de Revisión Administrativa. Luego de ello, el 6 de noviembre de 2018, se celebró la vista administrativa del...
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