Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Agosto de 2019, número de resolución KLRA201900465

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201900465
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución26 de Agosto de 2019

LEXTA20190826-029 - Ida M. Soto Hernandez v. Negociado De Seguridad De Empleo

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL VII

IDA M. SOTO HERNÁNDEZ
Recurrente
v.
NEGOCIADO DE SEGURIDAD DE EMPLEO
Recurrido
KLRA201900465
Recurso de revisión procedente del Negociado de Seguridad de Empleo Caso Núm.: SJ-0597-18S Sobre: Inelegibilidad a los Beneficios de Compensación por Desempleo, Sección 4(b)(2) de la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico

Panel integrado por su presidente el Juez Figueroa Cabán, el Juez Flores García y el Juez Salgado Schwartz.

Flores García, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de agosto de 2019.

I. Introducción

Mediante recurso de revisión especial presentado por derecho propio, de conformidad con lo provisto en la Regla 67 de nuestro Reglamento, 4 LPRA Ap.

XXII-B, R. 67, comparece in forma pauperis la parte recurrente, la señora Ida M. Soto Hernández. Solicita que revoquemos una determinación de la parte recurrida, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que confirmó una denegatoria de beneficios de compensación por desempleo.

Veamos la procedencia del recurso promovido.

II. Relación de Hechos

Según surge de los documentos contenidos en el expediente, la parte recurrente trabajó para Quiñones Supermarket Group, Inc. hasta el 19 de noviembre de 2018, día en que renunció a su empleo.

Así las cosas, la recurrente solicitó los beneficios de compensación por desempleo. El árbitro que atendió la petición decidió denegar el beneficio solicitado. De acuerdo con la determinación, esta última no cumplió con los requisitos legales para recibir los beneficios de compensación de seguro por desempleo, pues de acuerdo al árbitro quedó comprobado que la renuncia fue voluntaria.

Insatisfecha, la parte recurrente presentó un recurso de apelación administrativa. La parte recurrente adujo en su escrito de apelación que, renunció a su empleo, pero de forma involuntaria debido al supuesto maltrato y falta de respeto que recibió del gerente del supermercado. La parte recurrida revisó la decisión del árbitro y decidió confirmar la denegatoria de los beneficios por desempleo.

Todavía inconforme, la recurrente nos solicita que revoquemos la decisión recurrida para poder obtener los beneficios por desempleo.

En ánimo de promover elmás justo y eficiente despacho del asunto ante nuestra consideración, prescindimos de términos, escritos o procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR