Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Octubre de 2021, número de resolución KLRX202100025

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRX202100025
Tipo de recursoKLRX
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2021

LEXTA20211022-017 - Blanca Damaris Sanchez Gomez v. Sucn.

Freddie Sanchez Guzman Demandado Blanca Iris Gomez Morales

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL IV

BLANCA DAMARIS SÁNCHEZ GÓMEZ Demandante v. Sucn. FREDDIE SÁNCHEZ GUZMÁN Demandado BLANCA IRIS GÓMEZ MORALES Peticionaria
KLRX202100025
REVISIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina Civil Núm.: F AC2017-0016 Partición de Herencia

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Cintrón Cintrón, el Juez Pagán Ocasio y la Juez Barresi Ramos.

Cintrón Cintrón, Jueza Ponente.

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 22 de octubre de 2021.

Mediante un recurso titulado Auto Inhibitorio, la peticionaria, Sra. Blanca Gómez Morales, nos solicita, entre otras cosas, que dejemos sin efecto la decisión emitida por la Hon.

Thainie Reyes Ramírez mediante la cual le ordenó al Secretario de Hacienda permitirle al CPA Eduardo Jiménez Viñas acceso al expediente relacionado al finado Freddie Sánchez Guzmán.[1] Ello, dentro del pleito de partición de herencia de epígrafe.

Examinado el recurso, acogemos el mismo como un certiorari, por ser el vehículo procesal adecuado y resolvemos denegar su expedición.

I

El presente caso versa sobre la partición de herencia del finado Freddie Sánchez Guzmán. Según surge del expediente, mediante Orden emitida el 31 de mayo de 2018, el Tribunal designó como contador partidor y administrador judicial al CPA Jiménez Viñas.

Debido a ciertas incongruencias con documentos presentados en el Departamento de Hacienda y el correspondiente Certificado de Cancelación de Gravamen Contributivo (Relevo de Herencia), el 24 de agosto de 2021, el CPA Jiménez Viñas presentó una Moción Informativa sobre Relevo de Hacienda. En su escrito, informó al Tribunal que solicitó una investigación en la División de Herencia y Donaciones de la referida agencia ante el hecho de que se expidió el relevo aun cuando existe deuda con agencia del gobierno (C.R.I.M.). Lo anterior provocó que la señora Gómez Morales solicitara la descalificación del CPA Jiménez Viñas por entender que cometió actos ilegales en los procesos relacionados al caso.

Consecuentemente, el 8 de septiembre de 2021, notificado el 13 de septiembre de 2021, el TPI emitió el siguiente pronunciamiento:

El CPA Eduardo Jiménez-Viñas ha sido designado contador partidor y administrador judicial en el caso de partición de herencia del finado Freddy Sánchez Guzmán (F AC2017-0016).

Se le ORDENA al Secretario de Hacienda, sus oficiales, empleados y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR