Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Enero de 2001, número de resolución KLRA200000231

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200000231
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución26 de Enero de 2001

LEXTCA20010126-09 Báez Collazo v. Adm. de Vivienda

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DE APELACIONES

CIRCUITO REGIONAL DE PONCE-AIBONITO

PANEL V

GERARDO BÁEZ COLLAZO RECURRENTE V. ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDA PÚBLICA DE PUERTO RICO p/c: de J.A. MACHUCA ASS. INC. RECURRIDA KLRA200000231 REVISION procedente de la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico

Panel integrado por su presidente, Juez Segarra Olivero y los Jueces Negroni Cintrón y Soler Aquino

Segarra Olivero, Juez Ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico a 26 de enero de 2001.

Gerardo Báez Collazo, en adelante el recu-rrente, nos solicita la revisión de una resolución emitida por el Oficial Examinador designado por la Administración de Vivienda Pública mediante la cual declaró con lugar la cancelación del contrato de vivienda pública suscrito entre el recurrente y la mencionada agencia.

Por los fundamentos que más adelante exponemos, determinamos que el recurso de epígrafe fue presen-tado prematuramente y, en su consecuencia, care-cemos de jurisdicción para considerarlo. Por tanto, devolvemos el caso al foro de origen para que continúen los procedimientos de conformidad con lo aquí expuesto.

I.

El recurrente es arrendatario de vivienda pública en el residencial Efraín Suárez, ubicado en Villalba, P. R., el cual participa de los beneficios de fondos federales. El recurrente suscribió un contrato de arrendamiento con la Administración de Vivienda Pública el 1 de julio de 1981.

Posteriormente, en mayo de 1997, el contrato de arrenda-miento firmado por el recurrente fue enmendado unilateral-mente con el propósito de añadir una cláusula que incorpo-rara los cambios introducidos por virtud de la aprobación en el 1996 de la ley que establece como política pública el concepto de "One Strike and You're Out" (una falta y estás fuera). Véase, 42 U.S.C sec.

1437(d)(1)(6) y 24 C.F.R. sec. 966.4(f)(12).1

El 12 de noviembre de 1999 la Policía arrestó al recu-rrente por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Como resultado de dicha actuación criminal, el 1 de enero de 2000 el agente administrador del residencial, J.A. Machuca & Associates, Inc., le notificó por escrito al recurrente de la terminación del contrato de arrendamiento, efectivo el 31 de enero de 2000, y también le informó de su derecho a solicitar una vista. La vista administrativa fue señalada y celebrada el 1 de febrero de 2000.

El 1 de marzo de 2000 el Oficial Examinador emitió una resolución administrativa mediante la cual se determinó que procedía la cancelación del contrato de arrendamiento. Dicha resolución aparece firmada por el Oficial Examinador Winston Laboy Milán. Luego de su firma, aparece lo siguiente:

CERTIFICO: Que se ha archivado en autos la original de esta Resolución administrativa hoy 1 de marzo de 2000. De no estar de acuerdo con la misma y de conformidad con la Ley de Procedimientos Adminis-trativos; Ley "170 del 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR