Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Octubre de 2004, número de resolución KLRA200400750

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200400750
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2004

LEXTCA20041029-92 Fas Pacheco v. Morales Lugo

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL II

ILEANA I FAS. PACHECO
Recurrente
v.
HIRAM R. MORALES LUGO
Recurrido
KLRA200400750
REVISIÓN ADMINISTRATIVA Procedente de la Oficina de Ética Gubernamental Opinión ODN-04-522

Panel integrado por su presidenta, la Juez Bajandas Vélez, y los Jueces Aponte Hernández y González Vargas.

Troadio González Vargas, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de octubre de 2004.

Comparece ante este Tribunal la recurrente, Ileana I. Fas Pacheco (en adelante, Sra. Fas) y solicita que revoquemos una Opinión emitida el 1 de julio de 2004 y notificada el 28 de agosto de 2004, por la Oficina de Ética Gubernamental (en adelante, OEG).

Por los fundamentos que exponemos a continuación se desestima el recurso instado por falta de jurisdicción.

I.

La Sra. Fas se desempeña actualmente como Directora de la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación de Puerto Rico. Como parte de

sus funciones, le corresponde aprobar diferentes propuestas y presupuestos mediante un proceso en el cual el Departamento de Educación Federal le asigna fondos al Departamento de Educación de Puerto Rico para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes bajo el programa de Título I. Los fondos se distribuyen utilizando una información estadística llamada Estudio de Comparabilidad, que refleja la cantidad de estudiantes bajo el nivel de pobreza por cada escuela. Dicho estudio se atiende primero en la Secretaría Auxiliar de Planificación, la cual revisa y certifica la información y luego la somete a la Oficina de Asuntos Federales con las listas de las escuelas con matrícula bajo nivel de pobreza. Una vez la información está en la Oficia de Asuntos Federales, el Coordinador de Título I coteja las listas y distribuye los fondos de acuerdo a la matrícula, asignando para cada estudiante la misma cantidad de fondos. Realizado lo anterior, se le notifica a cada Director de las escuelas participantes del programa la cantidad de fondos que le fueron asignados. A cada director de escuela, con la ayuda del Consejo Escolar, le corresponde preparar un plan de distribución de fondos para presentar una propuesta a la Oficina de Asuntos Federales. Allí un Oficial del programa junto con un Oficial Fiscal revisan y certifican la propuesta, la cual pasa a la Oficina de Presupuesto del Departamento y finalmente se envía para la aprobación y la firma de la Directora de la Oficina de Asuntos Federales, en este caso la recurrida, Sra. Fas.

El 30 de...

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