Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Diciembre de 2004, número de resolución KLAN200400409

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN200400409
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2004

LEXTCA20041222-16 Las Violetas Investment Inc. v. The Cruises Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN—PANEL III

LAS VIOLETAS INVESTMENT INC., MIRAMAR, INC., MIRAMAR LEMA CORPORATION DEMANDANTES-APELADAS V. THE CRUISES, INC. ROBERTO AVELLANET QUIÑONES DEMANDADOS-APELANTES KLAN200400409 APELACION procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan NUM. KPE2003-2758 (608)

Panel integrado por su presidente, Juez Ortíz Carrión y los Jueces Negroni Cintrón y Rivera Román

Rivera Román, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 22 de diciembre de 2004.

I.

Las Violetas Investment, Inc., (en adelante Violetas Investment) presentó ante el T.P.I. una acción de desahucio y cobro de dinero en la que adujo como causal para desahu-cio la falta de pago e incumplimiento de contrato contra The Cruise, Inc., (en adelante Cruise, Inc.) el 23 de octubre de 2003. La demanda fue contestada, se negó el incumpli-miento del contrato de arrendamiento y se alegó como de-fensa que existía un contrato verbal de arrendamiento con opción a compra por un término fijo de un año.

Cruise, Inc. aceptó que el canon de arrendamiento pactado era de

$7,500 y que adeudaba el pago de varios meses, pero alega que Violetas Investment se negaba a plasmar en un escrito el contrato de opción y arrendamiento existente entre las partes y ello le im-pedía gestionar el financiamiento para ejercer la opción de compra-venta y otorgar la correspondiente escritura. Alega, además, que había realizado mejoras a la propiedad bajo la expectativa de que adquiriría el inmueble arrendado por una suma de $50,000. Cruise, Inc. solicitó al T.P.I. que atendiera la causa de acción bajo el proce-dimiento ordinario.

Las partes comparecieron al Tribunal para la primera compa-recencia el 11 de diciembre de 2003. La contestación a la demanda se radicó el 5 de febrero de 2004, durante la segunda compare-cencia. Las partes argumentaron y el T.P.I., luego de escuchar los planteamientos de derecho, declaró con lugar la acción de desahu-cio y cobro de dinero y condenó a Cruise, Inc. a pagar la cantidad de $34,374 por concepto de cánones de arrendamiento adeudados y ordenó el desalojo de la propiedad. La sentencia fue dictada el 23 de febrero y notificada el siguiente 19 de marzo.

Inconforme con la sentencia del T.P.I., Cruise, Inc.

presentó un recurso de apelación en el cual invocó la comisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR