Sentencia de Tribunal Apelativo de 13 de Marzo de 2005, número de resolución KLCE0500089

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE0500089
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2005

LEXTCA20050313-01 In Re: Arbitraje Comercial entre Redondo Perini Joint Venture y Siemens Transportation Partnership PR S.E.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL VI

IN RE: Arbitraje Comercial entre Redondo Perini Joint Venture y Siemens Transportation Partnership Puerto Rico, S.E. KLCE0500089 Certiorari Caso Núm.: KJV2004-1834(904) Sobre: Orden de Cumplimiento de Citació0n emitida por Panel de Arbitros

Panel integrado por su presidente, Juez Urgell Cuebas y los Jueces Cordero y Rodríguez Muñiz.

Cordero, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 13 de mayo de 2005.

La Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (“Autoridad”) presentó el 28 de enero de 2005 un recurso de certiorari en el que nos solicitó la revisión de la orden emitida el 19 de enero de 2004, notificada el 24 de enero de 2005, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan (“TPI”). Mediante la referida orden el TPI ordenó al Director Ejecutivo de la Autoridad o su representante autorizado a comparecer para producir ciertos documentos solicitados en el caso ante el Panel de Arbitraje de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) en el caso de arbitraje Redondo Perini Joint Venture v. Siemens

Transportation Partnership Puerto Rico, S.E., 50 T 199 00647 02.

En esa misma fecha, la Autoridad presentó una “Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción” en la que nos solicitó la paralización de los procedimientos ante la AAA. Este Tribunal mediante Resolución emitida el 28 de enero de 2005 paralizó los efectos de la citación para la producción de documentos objeto de revisión.

Redondo Perini Joint Venture (“Redondo”) presentó su oposición al recurso ante nos el 14 de febrero de 2004. La Autoridad presentó el 21 de marzo de 2005 su correspondiente réplica en la misma señaló que:

“La Autoridad nunca se ha negado a hacer disponible la documentación solicitada, de una manera ordenada que garantice los derechos de ésta. No obstante, reiteramos nuestra oposición a costear dicho procedimiento de prueba con fondos públicos.”

Estamos en posición de resolver, pero antes hacemos un breve recuento de los hechos que dan lugar al recurso ante nuestra consideración.

I

El 16 de junio de 2004 la AAA emitió un Subpoena Duces Tecum como parte del proceso de descubrimiento de prueba en el caso de arbitraje antes mencionado, con el fin de que la Autoridad produjera y permitiera la inspección de una serie de documentos el pasado 14 de julio de 2004. El 24 de junio de 2004 fue diligenciado un segundo Subpoena Duces Tecum solicitando la producción de una serie de documentos adicionales. Los documentos solicitados se refieren al contrato de “Systems and Test Track Turnkey Contract” o “STT Contract. No 500006” relacionadas con la Fase I del proyecto de Tren Urbano e incluyen los siguientes:

(1) Todos los informes de supervisión de la administración del proyecto relacionados con el Manual de Control de Interfaz o con los Sistemas desde Noviembre de 2001 hasta Octubre de 2003. (2) Todos los documentos y la correspondencia relacionados con la puntualidad, las demoras, el progreso, la falta de progreso o el desempeño defectuoso relacionados con el Manual de Control del Interfaz o con los Sistemas desde Noviembre de 2001 hasta Octubre de 2003. (3) Todos los documentos relacionados con solicitudes de prórrogas hechas por STP [Siemens Transportation Partnership Puerto Rico, S.E.] o STT [Siemens Transit Tema] a la ACTPR [Autoridad] con relación al Proyecto. (4) Todos los documentos comprendidos y/o relacionados con CCR 400 y todas las Reclamaciones que se hicieron parte de CCR 400 y todos los documentos sometidos en apoyo de cualesquiera Reclamaciones relacionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR