Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2005, número de resolución KLCE0500281

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE0500281
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución30 de Junio de 2005

LEXTCA20050630-49 Paz Marcano v. ELA

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

Panel IV

JOSE E. PAZ MARCANO, MARIBEL CONTRERAS CARABALLO, Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES POR ELLOS COMPUESTA; POR SI Y EN REPRESENTACION DE SU MENOR HIJO EDUARDO J. PAZ CONTRERAS Demandantes Peticionarios v. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; EX REL. POLICIA DE PUERTO RICO Demandado Recurrido KLCE0500281 Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan KDP-2002-1978 (806) Daños y perjuicios

Panel integrado por su presidente Juez Ortiz Carrión, el Juez Negroni Cintrón y la Jueza Varona Méndez

Ortiz Carrión, Juez Ponente

RESOLUCION

San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2005.

El Lcdo. Gabriel I. Peñagarícano solicita la revisión de una resolución en la cual el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, como condición para autorizar su renuncia a la representación legal de los demandantes en este caso, le ordenó proveer la dirección correcta de sus clientes. El Lcdo.

Peñagarícano plantea que el tribunal recurrido abusó de su discreción al condicionar su renuncia ya que, a pesar de todos los esfuerzos por localizar a sus clientes, la dirección que le informó al Tribunal en su moción de relevo de representación es la única dirección conocida, por lo que obligarlo a mantener la representación en estas circunstancias resulta irrazonable. Antes de dilucidar este señalamiento, hacemos un resumen del trasfondo en que se suscita la cuestión planteada.

-I-

El 11 de abril de 2002, el Lcdo. Peñagarícano, en representación de José Paz Marcano, Maribel Contreras Caraballo, y su sociedad de gananciales, ambos por sí y en representación de su hijo menor de edad, presentó una demanda en reclamación de licencia por enfermedad, vacaciones y daños y perjuicios contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En la demanda se alegó que Paz se desempeñaba como agente de la Policía de Puerto Rico y fue cesanteado ilegalmente por su patrono, que apeló la determinación ante la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación donde se ordenó su reinstalación a la Policía, que estuvo durante 31 meses privado de su empleo y sueldo y al ser repuesto no se le pagó la licencia de enfermedad y vacaciones a que tenía derecho, y que a consecuencia de lo sucedido sufrieron él y su familia graves angustias y sufrimientos mentales.

El 20 de enero de 2005, el Lcdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR