Sentencia de Tribunal Apelativo de 6 de Abril de 2006, número de resolución KLCE200600451

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200600451
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2006

LEXTCA20060406-01 Martínez Ortíz v. Lasalle Díaz

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

WILFREDO MARTÍNEZ ORTIZ Recurrido V. ARACELIS LASALLE DÍAZ Recurrida JANICE MELÉNDEZ LASALLE Peticionaria KLCE200600451 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón SOBRE: DIVORCIO Caso Núm. DDI2005-1627 (705)

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, el Juez Miranda De Hostos y la Jueza Pabón Charneco

Miranda De Hostos, J.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 6 de abril de 2006.

Considerado el recurso instado por la peticionaria Janice Meléndez Lasalle, sin mayores trámites y dada la naturaleza de lo alegado, se expide el auto de certiorari Y se revoca la resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, sobre custodia provisional, por los siguientes fundamentos de derecho. Regla 7, inciso 4, Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 L.P.R.A. Ap. XX-B. Veamos.

I

El recurrido Wilfredo Martínez Ortiz, contrajo matrimonio con Aracelis Lasalle Díaz el 19 de agosto de 1988. Ésta última, al contraer matrimonio era

madre de dos hijas de nombre Janice y Ariana ambas de apellidos Meléndez Lasalle.

Luego de varios años de matrimonio y de haber procreado entre sí una niña de nombre Wilmary Martínez Lasalle, el recurrido presentó demanda de divorcio por separación. Una vez aceptada las alegaciones por parte de Aracelis Lasalle Díaz de la demanda de divorcio por separación y celebrada la vista, el Tribunal de Primera Instancia dictó sentencia el 9 de febrero de 2006, decretando el matrimonio disuelto por la causal de separación. (Ap. A.)

Lamentablemente, el mismo día 9 de febrero de 2006, Aracelis Lasalle Díaz falleció. Habiendo sido notificado el foro de instancia al respecto el 28 de febrero de 2006, procedió a dejar sin efecto la sentencia de divorcio y ordenó su archivo. (Ap. E.) A su vez, el foro de instancia procedió a conceder la custodia de la menor de 15 años de edad Wilmary Martínez Lasalle, procreada en el matrimonio, al padre aquí recurrido, Wilfredo Martínez Ortiz. (Ap. F.)

Previo a tales eventos, el 16 de febrero de 2006, la hermana mayor de Wilmary Martínez Lasalle, aquí peticionaria Janice Meléndez Lasalle, hija de la difunta Aracelis Lasalle Díaz, había solicitado la custodia provisional de ésta ante la Juez Municipal de Bayamón.

Alegó entre otras razones que:

La promovente es la hermana de Wilmary Martínez de 15 años de edad. La madre falleció el 9 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR