Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2006, número de resolución KLRA20060390

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA20060390
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Junio de 2006

LEXTCA20060630-47 AEE v. Junta de Calidad Ambiental

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL II

AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Recurrente
v.
JUNTA DE CALIDAD AMBIENTAL
Recurrida
KLRA20060390
rEVISIÓN ADMINISTRATIVA Procedente de la Junta de Calidad Ambiental

Panel integrado por su presidenta, la juez Peñagarícano Soler, y los jueces Ramírez Nazario y González Vargas.

González Vargas, Juez Ponente.

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2006.

Comparece ante este Tribunal la recurrente, Autoridad de Energía Eléctrica (en adelante, AEE) mediante Recurso de Revisión Administrativa. Solicita que revisemos la Resolución Final (R-05-24-3) del 8 de julio de 2005 y archivada en autos el 7 de diciembre de 2005. En la referida resolución la Junta autorizó cierto permiso de construcción, aunque no del modo solicitado por la AEE. Por ello, la AEE solicitó reconsideración a la Junta, la que al momento de presentarse el presente recurso no había sido resuelta a pesar de haber sido acogida para estudio.

Por las consideraciones expuestas a continuación, se desestima el mismo por falta de jurisdicción.

I.

La AEE desarrolló el Proyecto de Repotenciación y Ciclo Combinado para la Central de San Juan. El referido proyecto fue sometido ante la consideración de la Junta de Calidad Ambiental mediante Solicitud de Aprobación de Ubicación y Permiso de Construcción PFE-65-0499-0365-I-II-C en el año 1999. El proyecto consiste en la instalación y operación de dos ciclos combinados compuestos por dos turbinas de combustión Westinghouse 501, dos recuperadores de calor y dos turbinas de vapor, entre otros componentes. El 29 de octubre de 2001, la Junta expidió la Autorización a la Solicitud de Aprobación de Ubicación y al Permiso de Construcción.

La AEE realizó varios cambios al concepto de dicho Proyecto de Repotenciación y Ciclo Combinado, por lo que el 18 de junio de 2004, radicó ante la Junta una Solicitud de Revisión a la Aprobación de Ubicación y Permiso de Construcción del 29 de octubre de 2001.

El 13 de diciembre de 2004, la Junta expidió el borrador de permiso de construcción y notificando de la celebración de una vista investigativa el día 13 de enero de 2005. El día de la vista ante un oficial examinador, compareció únicamente la AEE y representantes del Área de Calidad de Aire de la Junta. En la vista, la AEE presentó comentarios al borrador de permiso y sometió copia escrita de los mismos, en el que se solicitó se revisaran varias secciones y condiciones del Proyecto original.

El Área de Calidad de Aire de la Junta (ACAJ) solicitó al Oficial Examinador que le permitiera reaccionar por escrito a los comentarios al borrador de permiso de la AEE. El 27 de enero de 2005 la ACAJ sometió sus comentarios. El 11 de febrero de 2005, según autorizado por el Oficial Examinador la AEE presentó comentarios a la posición expresada por el Área de Calidad de Aire.

El 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR