Ley Núm. 0054.

Legislatura2013-2016
EventoLey
MedidaP S0262
AutoresSen. Pedro A. Rodríguez González
Fecha24 de Abril de 2015

(P. del S. 262)

LEY NUM. 54

24 DE ABRIL DE 2015

Para designar la Carretera Estatal PR-957 que ubica en el Municipio de Canovanas, asi como el tramo de la Carretera Estatal PR-186 que transcurre desde la interseccion con la senalada PR-957 hasta la interseccion con la PR-3 en el Municipio de Rio Grande, como ``Ruta Escenica Mirador de El Yunque''.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En Puerto Rico existen cientos de lugares privilegiados que invitan a ciudadanos y visitantes a disfrutar de las riquezas naturales, turisticas y recreativas que poseen. Es por ello, que la creacion de una ruta escenica tiene como proposito dar a conocer esas zonas de gran valor paisajistico, natural y ambiental, donde el visitante tenga la oportunidad de observar los atractivos desde su vehiculo, asi como ser participe de distintas actividades a lo largo de esta.

Las rutas escenicas destacan la riqueza natural, historica y cultural de los distintos lugares. Nuestras rutas integran los recursos naturales, las comunidades vecinas y los visitantes, siendo asi, se convierten en atractivos turisticos. Por ello, se ha buscado identificar diversas rutas con algun distintivo del paisaje existente. Ello, permite armonizar la geografia, con la cultura, y otras condiciones sociales que nos identifican como Pueblo.

La Carretera Estatal PR-957, que ubica en el Municipio de Canovanas, asi como el tramo de la Carretera Estatal PR-186 que transcurre desde la interseccion con la senalada PR-957, hasta la interseccion con la PR-3 en el Municipio de Rio Grande, presentan un impresionante paisaje en el cual existe un alto potencial de crecimiento economico de la mano de los ciudadanos y turistas que buscan contemplar el paisaje existente mientras aprovechan para visitar alguno de los comercios del area.

La ruta escenica que aqui se propone, se enmarca dentro de la tematica de la belleza natural inigualable que nos regala el Bosque Reserva Nacional ``El Yunque''. Este patrimonio nacional, orgullo de Puerto Rico, se ubica en la Sierra de Luquillo y comprende aproximadamente 11,500 hectareas. Los municipios de Canovanas y Rio Grande, dos de los municipios a beneficiarse directamente de esta iniciativa, han reclamado por anos una via publica que identifique y promueva los atractivos de ``El Yunque''.

Por otro lado, considerando la cercania de ``El Yunque'' con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR