Ley Núm. 103 de 27 de septiembre de 2009, para enmendar el Artículo 7.06 de Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como 'Ley de Armas de Puerto Rico', a fin de extender la campaña publicitaria educativa sobre el peligro que constituye hacer disparos al aire desde el 15 de noviembre hasta el 7 de enero de cada año, incluir en la campaña educativa el concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar tales actos así como a no participar activa y pasivamente y/o a involucrarse en tal práctica; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha27 de Septiembre de 2009

(P. de la C. 225)

LEY NUM. 103

27 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Para enmendar el Artículo 7.06 de Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como “Ley de Armas de Puerto Rico”, a fin de extender la campaña publicitaria educativa sobre el peligro que constituye hacer disparos al aire desde el 15 de noviembre hasta el 7 de enero de cada año, incluir en la campaña educativa el concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar tales actos así como a no participar activa y pasivamente y/o a involucrarse en tal práctica; y para otros fines relacionados.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como “Ley de Armas de Puerto Rico”, establece en el Artículo 7.06 que del día 1ro hasta el 31 de diciembre de todos los años, el Superintendente de la Policía de Puerto Rico llevará a cabo una campaña publicitaria educativa, apercibiendo al público sobre el peligro que constituye hacer disparos al aire, el delito que se comete y la pena que conlleva. Asimismo dará información sobre las muertes y los heridos ocasionados en años anteriores por estos disparos y sobre cualquier otro aspecto que entienda pertinente como una forma de crear conciencia en nuestra ciudadanía.

Estadísticas divulgadas por la Policía de Puerto Rico muestran que durante los últimos años los disparos al aire durante la celebración de la despedida de año han ocasionado varias muertes y una gran cantidad de heridos.

Dicha situación se redujo dramáticamente el pasado año, gracias a una intensa campaña a través de varios medios de comunicación en la que participaron diversos sectores, capaces de difundir valores de responsabilidad social y familiar, de manera que los ciudadanos estén adecuadamente orientados sobre los males sociales que nos aquejan, y puedan aportar actitudes positivas y constructivas.

Es importante expresar que la campaña masiva debe dirigirse no tan sólo a propiciar en la ciudadanía a no incurrir en tal práctica, sino que también a concienciar a la ciudadanía a denunciar tales actos, así como a no participar activa y pasivamente y/o a involucrarse en tal práctica, proveyéndose en todo momento la protección y el resguardo necesario en aras de salvaguardar su seguridad y la de sus seres queridos.

En vista de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR