Ley Núm. 137 de 27 de julio de 2015, para añadir un nuevo Artículo 7-A al Plan de Reorganización Núm. 4-2010, según enmendado, conocido como 'Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010', a los fines de establecer las facultades, funciones y deberes de la referida agencia en cuanto al fomento y desarrollo de la política pública estatal sobre seguridad alimentaria; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha27 de Julio de 2015

(P. de la C. 1681)

LEY NUM. 137

27 DE JULIO DE 2015

Para añadir un nuevo Artículo 7-A al Plan de Reorganización Núm. 4-2010, según enmendado, conocido como “Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010”, a los fines de establecer las facultades, funciones y deberes de la referida agencia en cuanto al fomento y desarrollo de la política pública estatal sobre seguridad alimentaria; y para otros fines relacionados.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Actualmente, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha establecido la agricultura como un asunto de seguridad nacional, principalmente, ante lo vital que se hace la producción de alimentos y la prioridad que representa el fortalecimiento futuro de dicho sector para la protección de los estadounidenses. En consecuencia, se ha promulgado legislación con el fin de ayudar a los productores agrícolas, modificando y mejorando la agricultura, sobre todo, ante los retos de la nueva era.

Es por todos sabido, lo imperativo de optimizar el nivel de productividad de nuestros suelos, para que futuras generaciones puedan satisfacer sus necesidades de alimentos a través de nuestra agricultura. A mediados del Siglo XX, nuestra economía se transformó en una prácticamente industrial, debilitando así nuestra agricultura y trayendo consigo nuevas fuentes de empleos. Sin embargo, esto trajo como consecuencia el aumento de la importación de productos y la vulnerabilidad a los cambios de precios en el mercado mundial.

En definitiva, se hace preciso que Puerto Rico aumente significativamente su producción agrícola interna, y se disminuya la importación de productos que podemos hacer o cultivar localmente. Ciertamente, ello crearía nuevos empleos, mejorando la economía, y disminuiría significativamente el gasto y riesgos que la importación conlleva. Así colaboraríamos, además, con un ambiente más sano y saludable, con mayor vegetación y menos erosión de terrenos.

Obsérvese, que la importancia de la seguridad alimentaria estriba en la existencia de aquellas condiciones que posibilitan a los seres humanos tener acceso físico, económico y de manera socialmente aceptable a una dieta segura, nutritiva y acorde con sus preferencias culturales, que les permita satisfacer sus necesidades alimentarias y vivir de una manera productiva y saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR