Ley Núm. 240 de 30 de diciembre de 2010, para designar el Parque de Pelota del Bo. Lares, ubicado en la Carretera 111, Km. 3.6, del Municipio de Lares, con el nombre de Edelmiro 'Mirito' Jiménez.

EventoLey
Fecha30 de Diciembre de 2010

(P. de la C. 2556)

LEY NUM. 240

30 DE DICIEMBRE DE 2010

Para designar el Parque de Pelota del Bo. Lares, ubicado en la Carretera 111, Km. 3.6, del Municipio de Lares, con el nombre de Edelmiro “Mirito” Jiménez.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Edelmiro “Mirito” Jiménez nació en el Municipio de Lares el 20 de mayo de 1929.

Desde muy joven se destaca en los deportes, especialmente en el boxeo, la pelota y el softball. Su amor al deporte lo llevó a convertirse en un destacado pelotero, además de llevarlo a desarrollar actividades relacionadas al boxeo, la pelota y el softball.

Entre las iniciativas deportivas que inició “Mirito” se encontraban el Primer Programa de Pequeñas Ligas de Lares, dirigió el Equipo Escuela Superior de Lares, el Equipo Clase A de Lares, fundó el Torneo Invitacional Lareños Ausentes, entre otros proyectos que este gran deportista tiene a su haber.

Además este lareño ejemplar perteneció a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América en los años en que se libró el conflicto bélico de Corea, donde cosechó frutos a nivel deportivo, logró ser Miembro de la Selección de Boxeo del Ejército de los Estados Unidos, destacado en Panamá, donde fue Campeón Peso Gallo.

Mirito

es un deportista incansable; quien nunca ha abandonado la tarea de fomentar el deporte en la comunidad y el pueblo que lo vio nacer. Es por esto que el Municipio de Lares le dedicó en el año 2007 el torneo de béisbol Ligas Infantiles y Juveniles.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1 Se designa el Parque de Pelota del Bo

Lares, ubicado en la Carretera 111, Km. 3. 6, del Municipio de Lares, con el nombre de Facilidades Recreativas Edelmiro “Mirito” Jiménez.

Artículo 2

El Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR