Ley Núm. 248 de 16 de diciembre de 2011, para enmendar los incisos (d) y (e) de la Sección 5031.13 y los párrafos (1) y (4) del inciso (l) de la Sección 6053.01de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como 'Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico', a los fines de autorizar al Secretario de Hacienda cuando sea en los mejores intereses sociales y económicos de Puerto Rico exigir el uso de un sello u otra designación de origen que indique que dicho producto fue elaborado en Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha16 de Diciembre de 2011

(P. de la C. 3760)

LEY NUM. 248

16 DE DICIEMBRE DE 2011

Para enmendar los incisos (d) y (e) de la Sección 5031.13 y los párrafos (1) y (4) del inciso (l) de la Sección 6053.01de la Ley 1–2011, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, a los fines de autorizar al Secretario de Hacienda cuando sea en los mejores intereses sociales y económicos de Puerto Rico exigir el uso de un sello u otra designación de origen que indique que dicho producto fue elaborado en Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Gobierno de Puerto Rico ha mostrado su compromiso de tomar las acciones necesarias para mantener la industria del ron que se produce en la Isla y, más importante aún, defender los miles de empleos directos e indirectos que genera la misma.

Por ello, el 1 de diciembre de 2010, se aprobó la Ley 178-2010, la cual aumenta de 10% a 25% la porción de reembolso del arbitrio del ron que Puerto Rico podrá utilizar para promover, incentivar y promocionar nuestra industria del ron. De igual forma, luego del 31 de diciembre de 2011, le concede al Gobernador de Puerto Rico la facultad de aumentar este porcentaje hasta un máximo de 46% mediante Orden Ejecutiva al efecto. Dicha porción de reembolso quedará disponible en el Tesoro Estatal para incentivar la producción y promoción del ron de Puerto Rico, incluyendo, sin limitarse a, la promoción y mercadeo del Ron de Puerto Rico en el mercado exterior, para la inversión de proyectos de infraestructura agrícola, industrial o comercial y para apoyar a los participantes de la industria del ron local mediante la otorgación de incentivos de mercadeo y promoción, e incentivos para la construcción y mejoras de su infraestructura. Los términos de la Ley 178-2010 fueron recogidos en la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico” (CRIPNP). Estas estrategias forman parte de plan de desarrollo económico que ha implementado la presente administración para aumentar la exportación de productos, tanto al extranjero, como a las demás jurisdicciones de nuestra Nación, para fomentar la creación de empleos.

Recientemente, se enmendó el CRIPNP a los fines de establecer que para los años fiscales 2010-2011 y 2011-2012, se le estarán otorgando a los productores de ron cuyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR