Ley Núm. 252 de 31 de diciembre de 2015, para añadir el Artículo 3.05 (B) a la Ley 149-1999, según enmendada, conocida como 'Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico', a los fines de incluir un programa de aplicación discrecional dirigido a relacionar y capacitar a los y las estudiantes de escuela elemental e intermedia con el movimiento escutista.

EventoLey
Fecha31 de Diciembre de 2015

(P. de la C. 820)

LEY NUM. 252

31 DE DICIEMBRE DE 2015

Para añadir el Artículo 3.05 (B) a la Ley 149-1999, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, a los fines de incluir un programa de aplicación discrecional dirigido a relacionar y capacitar a los y las estudiantes de escuela elemental e intermedia con el movimiento escutista.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La educación pública puertorriqueña tiene la encomienda de no sólo transmitir conocimientos y destrezas en las materias tradicionales de enseñanza, sino formar y moldear el carácter e inculcar valores a nuestros niños. Uno de esos valores esenciales para la vida comunitaria es el servicio y ayuda a nuestros semejantes.

Existen diversas agrupaciones y movimientos juveniles que enseñan a nuestros jóvenes y adolescentes el valor del servicio comunitario y de ayuda a nuestros semejantes. Uno de esos movimientos internacionales es el que se conoce como escutismo o Programa de Niños Escuchas de América que data del año 1910, en los Estados Unidos y que antes de dicha fecha fue fundado por el inglés Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell en Inglaterra.

El movimiento escutista en el que se forman los Boy Scouts o Niños Escuchas como se conoce hoy, llegó a América hace 100 años por medio de William Boyce, un publicista de Chicago que accidentalmente experimentó, de primera mano, lo que significa el código de honor para el Escucha. El hombre de negocios se perdió en las calles de Londres. Un muchacho que se percató, se ofreció a dirigirlo a su destino. Al llegar, Boyce le ofreció dinero, pero el chico rehusó cortésmente diciendo que éste era un Scout y que como parte de su código de honor, no aceptaba dinero por hacer buenas acciones.

La escuela puertorriqueña debe promover y auspiciar programas como el escutismo para ayudar a nuestros niños jóvenes en la adquisición de valores, amar al prójimo y el servicio comunitario.

Esta medida legislativa tiene como propósito que las escuelas públicas de Puerto Rico, establezcan programas educativos discrecionales dirigidos a relacionar y capacitar a estudiantes de escuela elemental e intermedia con el movimiento escutista.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se añade un nuevo Artículo 3.05 (B) a la Ley 149-1999, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR