Ley Núm. 253 de 16 de diciembre de 2011, para añadir un inciso (u) al Artículo 5 de la Ley 47-1991, según enmendada, conocida como 'Ley de la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo', a los fines de crear un programa de destrezas culinarias con el propósito de ampliar las oportunidades de empleo y reeducación de la población correccional; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha16 de Diciembre de 2011

(P. del S. 1471)

LEY 253-2011

16 DE DICIEMBRE DE 2011

Para añadir un inciso (u) al Artículo 5 de la Ley 47-1991, según enmendada, conocida como "Ley de la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo", a los fines de crear un programa de destrezas culinarias con el propósito de ampliar las oportunidades de empleo y reeducación de la población correccional; y para otros fines relacionados.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Departamento de Corrección y Rehabilitación del Gobierno de Puerto Rico tiene como misión proveer custodia y rehabilitación a los miembros de la población correccional, mediante la implantación de servicios de calidad, la integración, combinación e innovación de programas educativos, programas de fe, y programas de reinserción comunitaria. El Departamento es un ente promotor de cambios sociales, transformando el conocimiento de años de servicios en valores y acciones para el beneficio de los confinados, empleados y la ciudadanía en general.

Como parte de esta política pública, se creó la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (CEAT), mediante la Ley 47-1991, según enmendada, cuyo objetivo consiste en ampliar las oportunidades de empleo y reeducación de la clientela correccional y de justicia juvenil, así como de cualquier menor transgresor o ex-convicto que esté en la libre comunidad o bajo cualesquiera de los programas de sentencia suspendida, libertad bajo palabra, libertad supervisada, tratamiento de rehabilitación u otras.

Las funciones básicas de la CEAT son proveer experiencia de trabajo y empleo remunerado en diversas tareas técnicas e industriales al mayor número de clientes aptos para ello y proveer los medios para el desarrollo de diversas destrezas que le permitan ejercer alguna tarea. Además pretende facilitar la ubicación de los participantes de los programas de la CEAT en empleos remunerados que están disponibles en la comunidad. Los artículos y servicios son adquiridos o prestados a las instituciones correccionales, a los departamentos, agencias, corporaciones e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico, municipios, agencias federales, individuos y público en general.

Entre los servicios ofrecidos por la CEAT, se encuentran los adiestramientos a confinados en tareas industriales, tales como: ebanistería, tapicería, costura, soldadura (pupitres), mecánica e imprenta. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR