Ley Núm. 31 de 19 de marzo de 2015, para adoptar la 'Ley de Tarjetas de Regalo' a los fines de regular la venta y uso de las tarjetas de regalo en Puerto Rico.

EventoLey
Fecha19 de Marzo de 2015

(P. del S. 371)

LEY NUM. 31

19 DE MARZO DE 2015

Para adoptar la “Ley de Tarjetas de Regalo” a los fines de regular la venta y uso de las tarjetas de regalo en Puerto Rico.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una tarjeta de regalo es un tipo de tarjeta pre pagada diseñada para ser comprada por un consumidor y entregada a otro como regalo o expresión de aprecio. Con dicha tarjeta el recipiente puede acceder y gastar el valor asociado a la misma utilizándola como si fuera una tarjeta de débito.

Las tarjetas de regalo utilizando una infraestructura de pagos fue introducida al mercado a principios de la década de 1990-2000. En el presente es uno de los obsequios más comprados a la hora de regalar. Basado en los productos que el recipiente usa, incluyendo productos de cuido personal, ropa, deportes, accesorios de entretenimiento y productos domésticos, los compradores de regalos usualmente conocen las tiendas que a los recipientes les gustan.

Una tarjeta de regalo es identificada por un número o código específico y usualmente pueden ser utilizadas por cualquier persona. Algunas de estas tarjetas son recargables.

Las tarjetas de regalo se dividen en dos tipos: “circuito abierto", que pueden utilizarse en obtener bienes o servicios en diferentes establecimientos donde la marca (Visa, Master Card, American Express, etc.) sea aceptada; y "circuito cerrado", con valor exclusivo en un negocio o grupo de negocios específicos al por menor. Estas últimas constituyen la mayor parte de las tarjetas de regalo en el mercado y usualmente son emitidas por un comercio o un proveedor de servicios y no por una institución financiera, como sería el caso de las de “circuito abierto”. Las tarjetas de “circuito abierto” son regidas por la “Office of the Comptroller of the Currency” (OCC), adscrita al Departamento del Tesoro Federal, mientras que las de “circuito cerrado” están sujetas a las reglas establecidas por los diferentes estados.

Los comercios se benefician no sólo de las ventas hechas a través de las tarjetas de regalo, sino del gasto adicional que realiza el recipiente de la tarjeta, además de ganancias que sean producto de cargos o tarifas asociadas.

En el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR