Ley Núm. 53 de 17 de abril de 2015, para establecer el 'Programa de Internados de la Escuela Diplomática y de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Morales Carrión', adscrito al Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

EventoLey
Fecha17 de Abril de 2015

(P. del S. 1051)

LEY NUM. 53

17 DE ABRIL DE 2015

Para establecer el “Programa de Internados de la Escuela Diplomática y de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Morales Carrión”, adscrito al Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Programa de Internados de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Morales Carrión (en adelante, “el Programa”), proveerá a estudiantes de nivel subgraduado y graduado de las universidades de Puerto Rico, la oportunidad de colaborar durante el semestre académico en instituciones y organismos multilaterales e internacionales en la ciudad de Washington D.C., así como en embajadas de la comunidad internacional. Los estudiantes a través del Internado Arturo Morales Carrión tendrán una experiencia profesional como internos en el campo de las relaciones internacionales que les aportará significativamente a su currículum y que podrán integrar en sus carreras profesionales.

Además de las experiencias académicas y profesionales que proveen los internados, el Programa persigue impulsar el desarrollo de una mentalidad cónsona con los avances y dinámicas en que se manejan las relaciones internacionales y que a su vez, los estudiantes participantes se conviertan en agentes de cambio y transformación para que contribuyan al crecimiento y mejoramiento social de Puerto Rico y su economía. El Programa además, tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de exponer a Puerto Rico a los desarrollos de las relaciones internacionales en el ámbito político y económico que vivimos hoy día. Puerto Rico es parte del Mundo y del Caribe. Es en ese contexto que este programa es importante para construir canales de comunicación entre Puerto Rico y otros países.

A finales de la década de 1940 entraron en vigor el Programa Cooperación Técnica y el Programa de Intercambio Educativo y Cultural, con los cuales Puerto Rico se convirtió en centro de capacitación y transferencia de conocimientos para miles de visitantes de múltiples países del mundo. Estos programas estuvieron, en sus inicios, adscritos a la Junta de Planificación. Posteriormente se crearon la Ley 119 de 1 de julio de 1953 y la Ley 39 de 27 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR