Ley Núm. 74 de 27 de abril de 2012, para designar la Escuela Superior Santiago R. Palmer del Barrio Quebrada del Municipio de Camuy como 'Escuela Superior Miguel F. Santiago Echegaray', y eximir tal designación de las disposiciones de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1971, según enmendada, conocida como la 'Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas'; y para otros fines.

EventoLey
Fecha27 de Abril de 2012

(P. de la C. 3427)

LEY NUM. 74

27 DE ABRIL DE 2012

Para designar la Escuela Superior Santiago R. Palmer del Barrio Quebrada del Municipio de Camuy como “Escuela Superior Miguel F. Santiago Echegaray”, y eximir tal designación de las disposiciones de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1971, según enmendada, conocida como la “Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas”; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Escuela Superior Santiago R. Palmer, ubicada en el Barrio Quebrada del Municipio de Camuy, lleva más de treinta años utilizando el mismo nombre de la escuela vecina, Segunda Unidad Santiago Rosendo Palmer Irizarry. Durante muchos años este asunto ha provocado conflictos, debido a que aunque cada escuela es independiente, siempre que se compra, se requisa o llega mercancía hay confusión. En otras ocasiones, personas que van a visitar las escuelas llegan al núcleo equivocado porque no distinguen entre una escuela y la otra. Luego de una reunión celebrada con el Consejo Vecinal y el Consejo Escolar se recomendó cambiarle el nombre de la Escuela Superior por el de Miguel Felipe Santiago Echegaray.

El señor Miguel Felipe Santiago Echegaray nació el 11 de abril de 1941 en el Barrio Callejones de Lares. Lamentablemente su progenitora fallece, la señora María D. Echegaray, quedando huérfano con tan sólo cuatro años. A los cinco años se muda al Barrio Quebrada de Camuy con su padre el señor Hipólito Santiago y la señora Adela Morales Robles, quien lo cuidó como un hijo.

A los seis años comienza sus estudios en la Escuela José Dolores Bonilla y más tarde cursó sus estudios elementales e intermedios en la Segunda Unidad de Quebrada Santiago R. Palmer. La Escuela Superior la cursó en la María Cadilla de Martínez en Arecibo. Siempre se distinguió por su excelencia académica. Luego de obtener una beca legislativa se traslada a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtiene un Bachillerato como Maestro de escuela elemental y Maestro de escuela secundaria, especializado en español y estudios sociales. Luego obtiene una Maestría en Administración y Supervisión Escolar. Obtuvo las licencias de Maestro de escuela elemental y de escuela secundaria, Director de escuela elemental y la licencia de Superintendente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR