Ley Núm. 89 de 26 de julio de 2010, para enmendar la cláusula (iv) del inciso (b) del Artículo 4-G de la Ley Núm. 74 de 23 de junio de 1965, según enmendada, conocida como 'Ley de la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico', a fin de disponer que en los proyectos de construcción de carreteras se usará como material para base o sub-base, materiales áridos reciclados u otros similares; y para otros fines.

EventoLey
Fecha26 de Julio de 2010

(P. de la C. 1202)

LEY NUM. 89

26 DE JULIO DE 2010

Para enmendar la cláusula (iv) del inciso (b) del Artículo 4-G de la Ley Núm. 74 de 23 de junio de 1965, según enmendada, conocida como “Ley de la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico”, a fin de disponer que en los proyectos de construcción de carreteras se usará como material para base o sub-base, materiales áridos reciclados u otros similares; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En una isla, todos los terrenos son preciados y todos compiten para cubrir las necesidades básicas de vivienda, industria, comercio, agricultura y disposición de desperdicios sólidos. En nuestra Isla, la mayoría de los productos que consumimos son importados y debe identificarse una manera ordenada y creativa de disponer de todos los desperdicios sólidos que creamos.

Por su naturaleza, la industria de la construcción crea una cantidad de desperdicios sólidos que en su gran mayoría pueden ser reciclados y/o reusados por la misma industria. Un posible uso para esto sería como relleno o agregado en construcción de vías públicas. Los materiales áridos reciclados son aquellos materiales granulados provenientes del reciclaje de hormigón que se utilizan como materia prima en la construcción.

La Ley Núm. 74 de 23 de junio de 1965, según enmendada, faculta al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y al Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación a establecer administrativamente los procedimientos y guías que han de regir los procesos de subastas negociadas y dispone algunos criterios que deberá incluir el reglamento, entre ellos la evaluación de la calidad de materiales a ser usados. Mediante esta legislación, se dispone de manera específica que en la selección de materiales para relleno y agregados de construcción se pueda incluir el reciclaje de escombros de construcción de calidad adecuada conocidos como materiales áridos reciclados.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR