Ley Núm. 163 de 20 de Agosto de 2006 de Enmienda Art.22 de la Ley para el Retiro de Maestros

EventoLey
Fecha20 de Agosto de 2006

Retiro para Maestros, Ley para el; Enmienda Art. 22

Ley Núm. 163 de 20 de agosto de 2006

(P. de la C. 1893)

Para enmendar el quinto párrafo del Artículo 22 de la Ley Núm. 91 de 29 de marzo de 2004, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica para el Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, a fin de ampliar el número de personas que pueden voluntariamente pagar la cuota personal y la parte patronal de servicios acreditables para el retiro.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Núm. 91 de 29 de marzo de 2004, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica para el Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, garantiza a los maestros el recibo de los beneficios que le corresponden al culminar sus años de servicio. Dichos beneficios para el retiro, son más que merecidos, pues nuestros educadores son quienes día a día, con sacrificio y devoción, forjan los líderes y ciudadanos de Puerto Rico.

Esta pieza legislativa, enmienda el Artículo 22 de la “Ley Orgánica para Retiro de Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, a los fines de ampliar el número de personas que pueden pagar la cuota personal y la parte patronal de servicios para recibir crédito por servicios prestados al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sus instrumentalidades, dependencias, agencias o cualquier otro organismo gubernamental, durante los cuales no le fue posible cotizar a dichos sistemas debido al impedimento de su clasificación como empleado público.

Esta Asamblea Legislativa entiende que es menester adoptar aquellas medidas que buscan mejorar y flexibilizar la obtención de dichos beneficios, de manera que se provea a los maestros los mecanismos necesarios para enfrentar sus años de retiro con la tranquilidad y reposo merecido.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR