Ley Núm. 289 de 21. Agosto de 1999 de Enmienda Ley Orgánica DACO

EventoLey
Fecha21 de Agosto de 1999

LEY NUM. 289 DEL 21 DE AGOSTO DE 1999

Para enmendar el Artículo 19 de la Ley Núm. 5 de 23 de abril de 1973, según enmendada, conocida como "Ley Orgánica del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)", a fin de prohibir que en todo anuncio sobre la venta, arrendamiento o cualquier otro tipo de disposición de un bien inmueble, se promueva especulativamente el uso prospectivo de la propiedad inmueble sujeta a disposición si ésta no cuenta con la autorización requerida en ley por las agencias reguladoras del uso de los terrenos o los permisos de uso para tales fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En Puerto Rico existe gran demanda de propiedades inmuebles.

Esta demanda incluye tanto a propiedades para uso residencial como comercial.

La Junta de Planificación de Puerto Rico es el organismo rector que atiende las consultas sobre cambios de zonificación y determina el uso a que se destinarán estas propiedades o terrenos.

Constantemente vemos en los periódicos y otros medios de comunicación masiva, anuncios donde se publica la venta o alquiler de propiedades inmuebles.

Muchos de estos anuncios promueven el que estas propiedades pueden ser destinadas para uso comercial o residencial sin tener los permisos de ley necesarios para estos fines.

Esta situación ocasiona que muchas personas, luego de comprar o alquilar de buena fe una propiedad, no puedan destinarla al uso para la cual la adquirieron, causando acciones legales y pérdidas de dinero.

Es por tanto, que esta Asamblea Legislativa entiende necesario prohibir que en todo anuncio de venta o alquiler de propiedades o cualquier tipo de disposición de bienes inmuebles se promueva especulativamente el uso prospectivo de la propiedad sujeta a disposición, si la misma no cuenta al momento de pautar el anuncio con la autorización expresa de aprobación para el cambio de zonificación y determinación de uso por la Junta de Planificación.

DECRETASE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR