Ley Núm. 39 de 20 de Enero de 2000. Semana y día del orientador

EventoLey
Fecha20 de Enero de 2000

LEY NUM. 39 DEL 20 DE ENERO DE 2000

Para declarar la segunda semana del mes de febrero de cada año y el miércoles de dicha semana como la "Semana del Orientador y el Día del Orientador", respectivamente.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Durante el período comprendido del 7 al 13 de febrero de 1999, el Departamento de Educación celebró la "Semana de los Orientadores"; ocasión que fue utilizada para destacar la importancia de los orientadores en el sistema de educación.

Los orientadores tienen la loable misión de encauzar los intereses y aptitudes de los estudiantes hacia metas de provecho social y académico.

En ellos recae, la responsabilidad de rendir una orientación profesional a los miles de alumnos, ayudándoles a encontrar alternativas a las situaciones o retos que se les presenten y en muchas ocasiones, orientarlos a escoger un oficio o profesión que corresponda a las aptitudes del estudiante.

La Asamblea Legislativa expresa el agradecimiento especial a nombre del pueblo de Puerto Rico a los orientadores del sistema de educación pública y privada y reconoce que el declarar la segunda semana del mes de febrero de cada año y el miércoles de dicha semana como Semana del Orientador y Día del Orientador respectivamente, será testimonio de reconocimiento y estímulo a estos servidores públicos por la aportación tan valiosa que hacen al sistema de educación de Puerto Rico.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR