Liberan 10 ejemplares

Por El Nuevo Día

El lugar escogido para su liberación fue el Bosque Estatal de Río Abajo, entre Arecibo y Utuado.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, resaltó que la cotorra puertorriqueña (Amazona vittata) ingresó a la lista de especies en peligro de extinción en 1967, y seis años más tarde, la población llegó a ser de 13 individuos en toda la Isla.

Al presente, se han contabilizado alrededor 500 cotorras, entre las que se encuentran en cautiverio como parte del Programa de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña del DRNA y las que viven de manera silvestre en el Bosque Nacional El Yunque y del Bosque Estatal Río Abajo.

"Este programa de reintroducción es vital para viabilizar la recuperación de esta especie. Con el establecimiento de esta segunda población en el Bosque Estatal de Río Abajo se trata de disminuir la probabilidad de extinción de la cotorra puertorriqueña, la cual en estado silvestre se encontraba confinada a los predios del Bosque Nacional del Caribe El Yunque hasta el 2006", resaltó Guerrero en un comunicado.

En el área boscosa entre Arecibo y Utuado existen actualmente entre 57 y 110 cotorras.

"Continuar proveyendo nuevos individuos de cotorras puertorriqueñas para la autosuficiencia de esta segunda población aumenta la probabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR