Libertad musical

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Nickodemus, de Nueva York, será el primer DJ que participe en el evento, que se celebra los últimos domingos del mes en Ventana al Mar en Condado.

Su trasfondo e integración de ritmos como el funk, sonidos africanos, latinos y el reggae con la música "dance" convirtieron al DJ de origen italiano, en la persona idónea para estrenar el concepto en la actividad.

"El jazz siempre ha sido estigmatizado en una sola vía, pero realmente puede tomar tantas formas distintas. Va hacia la música electrónica, el jazz latino y otros géneros. Es otra disciplina de la música, pero me alegra porque se invitará a la gente a bailar. No será como un show, si no que más una fiesta", afirmó Nickodemus, quien tocará temas de sus dos discos.

El artista contará con el apoyo de Omi Ramos, trombonista que tocará en vivo junto al DJ. A ambos los acompañarán dos estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, institución académica de la cual Ramos es profesor de jazz.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR