Se libra de prisión Rivera Guerra

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La jueza superior Isabel Llompart, del Tribunal de San Juan, le impuso al exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) la pena máxima por los tres cargos que pesaban en su contra por residir en una vivienda sin permiso de uso y no reportar a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) la construcción de una piscina.

Al salir de la sala 1108 del tribunal, Rivera Guerra dijo estar "positivo y mirando al futuro".

"Hay que cumplir con las cosas que uno tiene que cumplir", sostuvo el exrepresentante por el distrito 17 (Moca y Aguadilla), quien dijo que labora en un colmado propiedad de su padre, en el centro urbano de Aguadilla.

Rivera Guerra hizo alegación de culpa a principios de mayo tras llegar a un acuerdo con la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) mediante el cual le fueron reclasificados los dos cargos graves que se le imputaban, por violar el artículo 4.11 de la Ley de Ética Gubernamental, a dos menos graves por violar el artículo 268 del Código Penal del 2004, que sanciona la "negativa a contestar o suplir información fiscal".

De igual forma, tras el acuerdo, la denuncia original por violar un artículo de la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos cambió también de grave a menos grave al ser reclasificada por otro artículo en el mismo estatuto.

A pesar de su convicción, Rivera Guerra rechazó haberle fallado a la ciudadanía, e intentó justificar sus delitos con la atención que, según dijo, prestó a sus funciones legislativas.

"No le fallé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR