Libre Casado de la querella ética

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

"Durante ese pleito yo he recibido anónimos sugiriéndome, por no decirlo de otra manera, que transara ese caso, si no pues que me alertaban de que esto iba a suceder. Hace unos años atrás quizás eso me intimidaría, pero ya no me intimida. Yo soy una mujer levantada y fortalecida, que entiendo que los casos se tienen que ver en el fondo en el Tribunal y eso es lo que estamos haciendo", precisó a El Nuevo Día.

¿Desde cuando tiene un pleito con su exesposo y por qué es la pugna?

Eso viene desde hace cuatro años y obviamente yo me voy a limitar a hacer comentarios con relación a ese caso porque todavía está pendiente. Hay unos asuntos que se están dilucidando actualmente. Así que no voy a hacer comentarios con relación a eso.

¿Firmó planillas sustituyendo la firma de su exesposo y poniendo a su exsuegra como dependiente?

Hablar con relación a eso es entrar en unas controversias que hoy en día se están dilucidando en el Tribunal. Y a lo mejor parecerá que no tiene lógica, pero hay que estar en el caso para saber. Hay unas alegaciones que incluso pudieran estar encontradas con la declaración jurada que se presentó como parte de la querella.

¿Falsificó la firma de su exesposo?

Ni de él ni de nadie.

¿Cometió algún fraude federal y estatal?

Elizabeth Casado no ha cometido fraude. Pero de ninguna manera puedo entrar yo a discutir los hechos que se están ventilando en el Tribunal.

La legisladora hizo las expresiones tras enterarse por la prensa de que la comisión dejó sin efecto la querella que le radicó el que por 13 años fue su esposo. La comisión basó la desestimación en que el querellante admitió en los documentos que supo en el 2009 del alegado esquema de fraude y falsificación de firma que le imputa a Casado.

El Código de Ética cameral dispone que una persona puede radicar una querella dentro de los 30 días a partir del día en que se enteró de los hechos. La desestimación de la querella fue unánime, dijo la presidenta de la comisión, Liza Fernández.

Este diario intentó conseguir una reacción de Benítez Rodríguez, pero el querellante no devolvió las llamadas.

Mientras, quedó en suspenso la petición de los representantes populares Brenda López, Héctor Ferrer y Luis Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR