Por la libre el poblado de Boquerón

Antonio Santos

Cabo Rojo

La aplicación del código tal y como está permitiría que siempre haya uniformidad en cuanto a seguridad, tránsito, estacionamiento y los horarios de cierre de expendio de bebidas alcohólicas.

Muchas veces los cambios surgen de propuestas de los propios comerciantes para que se le extienda una hora o dos al horario de cierre de manera que los "turistas" puedan disfrutar. Los verdaderos turistas disfrutan en familia y no están en la calle consumiendo a las dos o tres de la madrugada. Bien dicho está por el Alcalde que los comerciantes no se organizan.

El Comité Asesor del Código tiene como única función asesorar a los alcaldes en cómo funciona o no la aplicación. No implanta política pública; no crea leyes ni da órdenes.

La realidad es que en 11 años de vigencia ha sido difícil mantener uniformidad en su implantación por diversos motivos. La cadena de mando está rota y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR