Un libro sobre quiebras

Como broche de oro de una carrera de 43 años dedicada a los procesos de quiebra, el abogado Jorge L. Acevedo Colón es coautor de un libro en el que le explica a los consumidores los derechos que les cobijan y busca motivar a sus pares a entrar en esa área de la disciplina."La ley de quiebra dejó de ser un procedimiento sencillo y económico y se ha convertido en un extensor y costoso andamiaje de reglas, documentos y obstáculos, pero sigue siendo el mejor recurso disponible para enfrentar problemas económicos de muchas personas y familias en dificultad económica", afirma el abogado, de 67 años, en el libro "Viaje al fondo de la quiebra, el derecho a reestructurar y relevar nuestras deudas personales". Acevedo escribió el libro junto a su esposa, Janice M. Vélez Wampl, también abogada especializada en quiebras.La publicación cobra mayor pertinencia ahora que el país tiene una Junta de Supervisión Fiscal, está en medio de la negociación por el pago de una multimillonaria deuda pública y arrastra el desastre económico y social causado por el huracán María, señala Acevedo Colón en el epílogo de su libro.Por eso, exhorta a las ramas de gobierno que escriben y aprueban leyes a que actualicen la legislación de propiedad e ingresos exentos."La aprobación de nueva legislación moderna y actualizada de protección financiera para los individuos y las familias, con una base amplia de protección a la propiedad y los ingresos, es un paso en la dirección correcta de la ruta que debemos adoptar sin necesidad de incurrir en gasto público", agrega.La vasta experiencia que tiene en esa área del Derecho, le ha permitido entender que acogerse a la quiebra puede ser solo una pausa en la vida de una persona, familia o empresa para continuar una vida productiva. Sin embargo, también ha entendido que "la industria de crédito nunca ha estado de acuerdo con la ley de quiebras y siempre ha buscado cómo controlarla", por lo cual aumenta la necesidad de que el gobierno, abogados y entidades que defienden al consumidor dediquen más recursos para educar a la ciudadanía sobre sus derechos."En el 2005, es como si la industria bancaria (en Estados Unidos) hubiese anticipado la recesión económica y (el fin de) la burbuja inmobiliaria y hubiese anticipado el problema de los ‘millennials’", que tienen una filosofía de vida diferente a la de generaciones anteriores debido a la cual que consumen menos, como bienes inmobiliarios por ejemplo, dice.Ese año, se aprobó una reforma a la...

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