Líderes del cambio

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los jóvenes, liderados por Miguel José Canales Polaco, de 15 años, colaboran -como parte de su rutina escolar- con el orden en el comedor y el patio, la asistencia y la puntualidad de sus compañeros, el ornato y la coordinación de charlas como las que se presentaron ayer.

Miguel José ha propuesto e impulsado muchas de estas iniciativas. En las pasadas semanas, con la ayuda de su maestra de salón hogar, Lisandra Faura; la orientadora Evelyn Cepeda, y el director, Luis Jiménez Manso, se encargó de convocar para el evento de ayer a representantes de ocho agencias públicas, entre ellas la Policía de Puerto Rico, tres oficinas de manejo de emergencia, el Departamento de Salud y Bomberos de Puerto Rico.

"Empecé a llamar a las agencias, al agente Marrero (Christian Marrero, de la Superintendencia Auxiliar de Intervención con la Comunidad para la región policiaca de Carolina) y a la orientadora para que me ayudara a hacer las llamadas", narró. Bromeó recordando que de tantas llamadas que hizo hasta el director de la escuela se sorprendió.

Pero ayer todos coincidían en que el esfuerzo valió la pena. Mientras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR