Líderes legislativos se alinean con el gobernador

No habían pasado 10 minutos de que el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, pisara los adoquines de La Fortaleza para reunirse con el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, a hablar de las medidas en comité de conferencia, cuando sorpresivamente recibió la misiva del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión.

El contenido de la carta provocó que no solo se movieran al interior de la mansión ejecutiva sino que mandaran a buscar -de inmediato- al presidente de la comisión cameral de Hacienda, Antonio Soto, y que por la vía telefónica se uniera al cónclave el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Al cuarteto se unió el representante de Puerto Rico ante la JSF, Elías Sánchez. Todos sostuvieron una conferencia telefónica con el gobernador Ricardo Rosselló, según narraron fuentes a este diario.

Se discutieron las dos alternativas para lidiar con la exigencia de la JSF de atender una insuficiencia de $319 millones: un veto en línea del gobernador para ver atender las partidas señaladas por el ente federal o dejar que sea la junta la que imponga el presupuesto. Las resoluciones aprobadas del presupuesto están en La Fortaleza desde el lunes, dijo una fuente.

La resolución que reparte $20 millones de donativos legislativos aún está en comité de conferencia y es parte de las partidas objetadas por la JSF.

Así las cosas, los líderes de la rama legislativa y el gobernador fijaron un término y hoy volverán a dialogar sobre el tema, dijo Sánchez. De antemano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR