Líderes de Río Piedras defenderán a CAUCE

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

También censuraron la decisión de Guadalupe de destituir al catedrático Juan Giusti Cordero del puesto de director ejecutivo de CAUCE y anticiparon que defenderán la permanencia de este proyecto con una estrategia de lucha que contempla manifestaciones y actos de desobediencia civil.

La presidenta de la Junta Comunitaria del casco de Río Piedras, Carmen Nebot, afirmó que preocupaba a la comunidad la salida repentina de Giusti y la falta de información que acompaña esta acción.

Giusti, quien dirige CAUCE desde el 2004, dejará el cargo el 29 de julio, pero hasta el momento Guadalupe no ha divulgado el nombre de su sucesor o sucesora. Tampoco ha explicado a la comunidad las razones para la destitución del profesor, que regresará a su cátedra en el Departamento de Historia del recinto riopedrense.

Ese "vacío" de información, según los líderes comunitarios, puede sugerir el desmantelamiento del proyecto.

"Esto es un plan a nivel de Isla, que los líderes comunitarios hay que descabezarlos. Pasó en el G-8, La Perla y ahora le toca a Río Piedras", indicó Nebot.

El despido de Giusti también coloca en peligro la continuidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR