A limpiar de drogas las instituciones penales

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El designado secretario, José Negrón Fernández, admitió que las medidas responden a los hallazgos de drogas durante los registros en las cárceles desde principios de este año.

"No se puede tapar el cielo con la mano. Están entrando sustancias controladas a los penales y lo que estamos buscando es la manera de evitar que entren", dijo Negrón Fernández. "Durante las pasadas semanas hemos estado incautando sustancias controladas en esta misma institución (la 1072 de Bayamón). Han sido cantidades sustanciales", agregó el designado secretario. No proveyó cifras específicas de la cantidad de droga que han incautado.

El pasado 15 de febrero se halló un paquete en la cocina del penal 1072 de Bayamón con la cantidad de sustancias controladas más grande encontrada en meses recientes en el sistema correccional. El paquete, que preliminarmente se informó era de cocaína y heroína, tendría un valor en el bajo mundo de entre $ 60,000 y $ 70,000.

Tras el incidente, hubo una amenaza de bomba, que resultó ser falsa, pero provocó el desalojo del personal y el traslado de confinados a sus celdas en plena hora del desayuno. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR