Línea polaca de maquillaje prueba el mercado local

Una conversación con un amigo de la infancia y los recuerdos de esos años vividos en África fue la chispa que sirvió de inspiración al empresario Manish Kishnani para traer a Puerto Rico la línea de maquillaje Inglot Cosmetics.

Kishnani nació en Nigeria, aunque su familia es oriunda de la India. Llegaron a Puerto Rico hace 25 años y aquí ha tenido negocios de joyería, pero la recesión económica y su interés en explorar otras oportunidades empresariales lo llevaron a él y a su socia Sandybell De Jesús a moverse al campo de la belleza.

Su amigo le platicó sobre Inglot. Esa conversación fue hace poco más de un año, y él y su socia viajaron a Polonia, lugar de origen de la marca, a conocer la empresa, y negociaron la licencia para la Isla. La primera Inglot está en el centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas, en un área de venta de 800 pies cuadrados aproximadamente.

La inversión inicial alcanzó los $250,000 y el plan de expansión incluye abrir cuatro tiendas, una nueva cada dos años. Para la segunda, el dúo evalúa Ponce o Mayagüez.

¿Por qué escogieron incursionar en la industria de cosméticos?, preguntó El Nuevo Día. “Las mujeres en Puerto Rico les gusta estar bien arregladas, y aunque la economía esté aguantada, siempre invierten parte del dinero en la compra de maquillaje”, sostuvo De Jesús. De hecho, la industria de cosméticos y productos para la piel genera más de $240,000 millones en ventas anuales a nivel global.

Inglot Cosmetics fue fundada en el año 1983 por el químico polaco Wojciech Inglot, ya fallecido. Hoy, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR