En líos la cárcel federal

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

De acuerdo con el comunicado de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el prisionero Carlos N. Vélez Curet fue encontrado inconsciente en su celda a eso de las 5:15 a.m.

El hombre, de 26 años y conocido por los apodos el Carlito y Carlitos, estaba bajo la custodia federal desde el pasado 17 de abril, a la espera de que se viera una acusación en su contra por cargos relacionados a una red de distribución de drogas.

No se sospecha que la muerte de Vélez Curet haya sido un acto criminal. No obstante, se ordenó una autopsia porque se desconoce de qué murió.

Se informó que Vélez Curet, quien vivía en el residencial El Trébol de Río Piedras, tenía antecedentes criminales en el foro estatal, también por sustancias controladas.

Recientemente, el Centro de Detención Metropolitano (MDC, en inglés) también ha sido objeto de dos tiroteos realizados desde la autopista PR-22. Una de las balaceras ocurrió el 18 de marzo, la otra el 11 de abril.

De igual forma, el pasado sábado 6 de abril un prisionero, identificado como Glaston Smith, de 51 años, fue asesinado a puñaladas en ese centro de detención. Smith recibió heridas punzantes en la cabeza y la espalda. Luego del crimen el penal fue cerrado para una investigación.

Por si fuera poco, el 27 de febrero un guardia del MDC, el teniente Osvaldo Albarati Casaña, fue asesinado en un tiroteo en el mencionado expreso PR-22 luego de salir de su trabajo. Ese incidente desató un operativo en el penal donde ocuparon drogas, armas blancas y teléfonos celulares. Luego de ese operativo una guardia penal fue arrestada y acusada de contrabando dentro del MDC, de involucrarse en relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR