Lista la Palma para las primarias

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Los mensajes políticos comenzaron a las 6:00 p.m. con una exhortación de la senadora Melinda Romero al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, a que impulse la estadidad en el Congreso de Estados Unidos. La senadora dio su mensaje en inglés, idioma que no suele estar presente en las actividades del PNP, pero que anoche tomó un rol protagónico por la presencia de Romney y su esposa, Anne, en el evento.

La fiesta comenzó temprano con la intervención de Lími-T 21, que puso a bailar a decenas de los asistentes, que incluso hicieron coreografías mientras sostenían en alto los banderines con mensajes a favor de sus candidatos favoritos.

El ambiente de carvanal pareció sorprender a los miembros de la prensa estadounidense, quienes tomaban imágenes con sus celulares y conversaban entre sí con sonrisas de incredulidad y sorpresa. Algunos incluso se movían tímidamente al ritmo de la alta música.

Resaltaron las llegadas del alcalde Jorge Santini y los presidentes legislativos, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz, quienes para llegar a la tarima atravesaron la plazoleta en medio de una línea formada por sus respectivas avanzadas políticas.

Mientras, Santini subió a la tarima acompañado de una canción en portugués que actualmente es un éxito a nivel internacional.

Entre los líderes que se dirigieron al público estuvieron Santini; el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; la presidenta cameral y el gobernador Luis Fortuño, defensor principal en Puerto Rico de la candidatura de Romney.

En su mensaje, Fortuño pidió un voto a favor de Romney y de la estadidad para Puerto Rico. "Es hora ya de que Washington entienda que estos 3.7 millones de ciudadanos americanos, el 6 de noviembre, vamos a decirle que no a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR