Listo el cónclave anual de los contratistas

Con la meta de inyectar sentido de premura al gobierno y la empresa privada sobre la necesidad de reactivar la inversión en infraestrucutra, la Asociación de Contratistas Generales, capítulo de Puerto Rico (AGC-PR), celebrará su convención anual del 24 al 27 de agosto.

El evento será en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort y contará con presentaciones de altos funcionarios del gobierno, así como de sector de la construcción y energía.

“Nuestro norte es buscar gente e inversión que vengan a la isla, y ser nosotros la asociación que actúe como un puente”, indicó Francisco Díaz Massó, líder de la AGC-PR.

Adelantó que la convención servirá de marco para presentar un estudio que propone a Puerto Rico como jurisdicción ideal para encaminar un proyecto piloto del plan de invertir $1 billón (trillion, en inglés) en infraestructura en Estados Unidos, que ha prometido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

“En Puerto Rico tenemos la experiencia de las alianzas público privadas (APP), hay una ley y una autoridad solo para las APP”, planteó. “Hay muchos elementos que nos hacen muy atractivos, porque hay no solo la necesidad de proyectos, sino también la voluntad política de ejecutarlos y ejemplos de APP funcionales y exitosas, que aportan confianza a quien quiera venir”, expuso Díaz Massó.

La convención arrancará el jueves con un torneo de golf para beneficiar el fondo de becas de la entidad.

El viernes se perfila como el día con la agenda más cargada, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR