Listo Obama para mejorar los salarios

Por José A. Delgado

Jdelgado@elnuevodia.com

Obama incluyó ese anuncio en su mensaje de estado de anoche, para acentuar su compromiso de presionar a favor de que el Congreso incremente - en un plazo de poco más de dos años -, el sueldo básico de todo trabajador de $7.25 por hora a $10.10 por hora,

Al Congreso le advirtió que si no echan hacia delante sus iniciativas, buscará la forma de utilizar el poder ejecutivo para implantarlas como hiciera para evitar las deportaciones de jóvenes indocumentados.

"Hoy, después de cuatro años de crecimiento económico, los beneficios empresariales y los precios de las acciones rara vez han sido más altos, y los que están en el nivel económico más alto nunca han estado mejor. Pero los salarios medios apenas se han movido. La desigualdad se ha profundizado. La movilidad social se ha estancado. El hecho puro y duro es que, incluso en medio de la recuperación, demasiados estadounidenses están trabajando más que nunca sólo para sobrevivir", indicó el presidente Obama.

El aumento a empleados de contratistas federales en los Estados Unidos puede beneficiar a muchos de los cerca de 560,000 empleados de esas empresas.

En Puerto Rico, un aumento en el salario mínimo federal - que se enfrenta a la oposición de importantes sectores republicanos del Congreso-, beneficiaría a sobre 300,000 empleados.

Al reconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR