Listo el PNP para elección especial

A cuatro días de la elección especial para elegir el nuevo alcalde de Guaynabo, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, trabaja en los últimos detalles del evento electoral que se prevé que podría movilizar a sobre 18,000 electores afiliados a la Palma con domicilio en Guaynabo.

El evento electoral que enfrenta al senador Carmelo Ríos y al exrepresentante Ángel Pérez está pautado para este sábado, entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

“Guaynabo es muy grande, son dos precintos y candidatos conocidos. Veo mucho entusiasmo en el evento, así que espero buena participación y que todo fluya”, expresó Burgos.

Contrario a la pasada elección especial para llenar la vacante por la alcaldía de Gurabo, en esta ocasión la colectividad ha optado por usar las máquinas de escruitinio electrónico a pesar de que eleva el costo del evento, debido a la amplia participación que esperan.

Burgos indicó que, al momento, el costo de la elección especial para la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) está estimado en $28,577.20. Las mayores partidas son en el uso de las máquinas de escrutinio y la impresión de las papeletas.

En Guaynabo, hay 29,409 afiliados al PNP, según las listas oficiales de la CEE, pero Burgos indicó que, tomando en consideración la movilización del pasado evento primario de la Palma, esperan poco menos de 20,000.

Detalló que la impresión de 35,000 papeletas ya se completó y que la CEE las mantendrá resguardadas en la bóveda hasta el próximo viernes cuando las transportarán hasta un cuartel de la Policía estatal en Guaynabo.

La logística ha implicado, además, el nombramiento de 357 funcionarios que responden a la CEE y a la oficina de Burgos. Como requisito, se estableció que ninguno de estos trabajadores puede pertenecer a los distritos de San Juan y Bayamón, en los que se agrupan los barrios del ayuntamiento en disputa.

A esos 357 funcionarios hay que sumarle otros 25 que estarán destacados en el centro de mando -donde se recibirán los resultados- que estará ubicado en el coliseo Mario “Quijote” Morales. “Esperamos tener un resultado a las 5:30 p.m.”, dijo.

Los centros de votación, por su parte, totalizan 29. De estos, 22 son escuelas públicas y siete corresponden a colegios privados, cuyo alquiler pagarán a partes iguales los dos candidatos. Burgos indicó que esa partida totalizó $15,300.

En cada uno de los centros habrá un colegio para electores añadidos a mano, para un total de 29.

Entre los procesos que aún están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR