Todo listo para el wikén sin IVU

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Comerciantes y gerentes entrevistados por El Nuevo Día, dijeron que esta vez cuentan con nuevas estrategias o promociones particulares para atraer un mayor número de clientes entre el viernes, 13 y el domingo, 15 de julio.

Sears es una de ellas. José Torres, presidente de la cadena en Puerto Rico, indicó que por primera vez este año estableció librerías dentro de tres de sus tiendas.

Explicó que el acuerdo es con Librería Mundo Escolar, una distribuidora local de textos escolares, que ocupará un espacio temporero desde julio hasta finales de agosto. "Los padres pueden llevar la lista (de libros) a Sears y comprar en un solo sitio todo, libros, bultos, la ropa y los zapatos escolares", dijo Torres, al tiempo que comentó que la venta de los días sin IVU marca el comienzo de la temporada del "Back-to-School".

Las Sears que tienen la librería son la de Plaza Las Américas, Mayagüez Mall y Las Catalinas Mall en Caguas.

Bruni Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, manifestó que la megacadena espera mejorar las ventas del año pasado, y para lograr la meta preparó un shopper exclusivamente para este fin de semana.

Aunque dijo que no podía divulgar cuáles serán las ofertas que tendrá el shopper -que publicará el mismo viernes-, Torres adelantó que tendrá una computadora Netbook Acer Laptop de 11.6 pulgadas a $ 308, caja de 10 lápices de madera Paper Mate a 75 centavos y libretas de 200 hojas de licencias exclusivas como Monster High, Avengers o Hello Kitty a $ 1.25 cada una.

Asimismo, Walmart ofrecerá un 50% de descuento en las monturas de espejuelos durante este fin de semana. Las monturas no están exentas del pago de impuestos, pero la ejecutiva de Walmart indicó que es un artículo que tiene mucha demanda para el regreso a clases, y por eso la cadena los ofrecerá a mitad de precio durante esos tres días.

Office Max también preparó un shopper para el evento, según Rafael Flores, gerente de distrito. La cadena, que operará sus 13 tiendas en horario extendido hasta las 10:00 p.m. el viernes y el sábado, tendrá laptops ultracompactas marca Intel a $ 650, así como carpetas a $ 1 y libretas escolares a 50 centavos.

Los pequeños negocios también se han preparado muy bien, y esperan un incremento en ventas. Uno de ellos es Rubén Figueroa, de La Casa del Estudiante en Caguas y de Carolina Office y School Supply.

"Confío en que será superbueno a juzgar por los lay-away que tenemos hasta ahora"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR