Listos para ir a votar el domingo

Un grupo de venezolanos residentes en la Isla espera la posible participación de unos 1,300 compatriotas en la consulta popular plebiscitaria que se celebrará aquí este domingo para recoger su sentir en torno a la Asamblea Nacional Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro.

“La expresión del venezolano en el exterior es importante”, dijo Sonia Cosme, portavoz del capítulo local del partido opositor en Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los venezolanos que participen del plebiscito deberán contestar sí o no a tres preguntas que buscan impulsar la creación de un nuevo gobierno. Una de las interrogantes cuestiona si el elector aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.

Según explicó Cosme, la MUD promueve que se conteste sí a las tres preguntas.

“La misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR