Llaman a testificar a la madre

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Así lo informó ayer el fiscal Luis Otilio Martínez, de la región judicial de Arecibo, quien reafirmó que, debido al estado emocional en el que se encontraba la mujer, esta fue referida a principios de esta semana a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Departamento de Justicia.

"Podría ser la última testigo el martes, cuando terminen las entrevistas. Es algo que se está evaluando", indicó.

Según explicó, las víctimas y testigos que se envían a esta división de Justicia son entrevistados para detectar necesidades inmediatas que puedan resolverse por el programa, como referidos a psiquiatras y psicólogos, asignarles un trabajador social, reembolsarles ciertos gastos (como los costos funerarios) y darles acompañamiento en el tribunal.

Las entrevistas a otros testigos, mientras tanto, continuaron ayer con empleados del dealer de carros en Arecibo donde labora el padre de la criatura, Miguel Gutiérrez, quien en un aparente descuido olvidó al bebé en su vehículo durante casi cuatro horas, lo que le provocó la muerte.

También se realizaron ayer entrevistas a personal del cuido de niños donde estaba matriculado el menor.

Martínez explicó que, después del proceso de entrevistas, que debe culminar el martes, le darán seguimiento a una serie de peticiones de documentos que realizaron.

Luego, seguirá en curso el protocolo de la autopsia que le realizaron al menor, quien cumplía seis meses de edad el día que murió.

"Entendemos que ese proceso toma tiempo porque se enviaron unos análisis a Estados Unidos. El protocolo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR