Llega más gente al museo sanjuanero

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Al menos así lo informó Zenaida Díaz, administradora del museo sanjuanero.

El museo, que abrió sus puertas en octubre de 2010, exhibe una colección de cerca de 200 mamíferos en sus diferentes hábitats con la intención de educar acerca de las diferentes biomas del planeta y la flora, fauna y clima que los caracteriza. El museo representa 10 biomas.

"Un bioma es una región extensa de terreno en diferentes partes del planeta con climas variados y una flora y fauna determinada", explicó Dana Malavé, bióloga educadora del museo.

Entre los 10 biomas representados en el museo están el bosque lluvioso tropical y el bosque templado en el que se pueden ver venados y pinos, que recuerdan a los símbolos de la época navideña norteamericana.

Díaz explicó que la escena del leopardo que tanto ha dado de qué hablar en los medios a nivel internacional tras salir en una de las cinco versiones de la postal navideña de la capital fue una más dentro de la promoción que se quiso hacer al Museo de Vida Silvestre este año para atraer más visitantes.

Según ella, la meta de la administración era llegar a los 100,000 visitantes antes de que acabara el año por el renovado interés y por las llamadas del exterior. Esa meta del visitante 100,000 se logró ayer en la mañana.

"Estos días hemos duplicado las visitas", explicó.

Además de la foto del leopardo y el antílope, hay otras cuatro versiones de las postales de Navidad con la familia Santini posando con los osos, pingüinos y el elefante que se impone en la parte frontal del museo. Tres de las postales estaban disponibles ayer en la entrada. Sin embargo, la del pingüino y el leopardo en pleno ataque se agotaron.

Por su parte, la administradora aclaró que la escena del predador que ataca al antílope es una "natural", más aún cuando se ve en el contexto de simular una manada de animales salvajes en una sabana africana como está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR