Le llega el turno a los donativos legislativos

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"Eso es lo último que queda", dijo ayer el representante Rafael "Tatito" Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda.

Según precisó, los donativos legislativos ascienden a $20 millones, dinero que recibirían diversas organizaciones sin fines de lucro y/o que dan servicios directos a la ciudadanía.

"Esos donativos legislativos los tenemos pendientes, no los hemos aprobado aún", recalcó Hernández Montañez, quien mencionó a SER de Puerto Rico y Hogares Crea como algunas de las entidades que pudieran beneficiarse.

"Pero no todas son entidades reconocidas; puede haber hasta equipos de baloncesto", sostuvo.

Por su parte, el representante Carlos "Charlie" Hernández López explicó que los donativos legislativos son evaluados por una comisión conjunta previo a su otorgamiento.

"Durante todo el año, entidades de servicio social están sometiendo peticiones a la Legislatura y luego de un proceso de evaluación, se emite un informe sobre la distribución de los donativos", dijo Hernández López.

Ninguno de los representantes entrevistados pudo precisar a cuánto ascienden los sobrantes de proyectos anteriores que también se estarían repartiendo entre hoy y mañana. "Pero son partidas pequeñas mayormente, que tienen que ver con obra pública", alegó Hernández López, quien comentó que las llamadas "redistribuciones" ocurren durante todo el año.

"Hubo algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR